VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El diputado y líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, confirmó en radio Cooperativa que se mantiene en la carrera presidencial a pesar de la dificultad para concretar una primaria con su sector político. Argumentó que bajar su candidatura significaría desperdiciar el respaldo que ha obtenido, especialmente al ubicarse en segundo lugar en la última encuesta Cadem con un 13% de las preferencias. Aunque lamenta la negativa del Partido Republicano a una primaria y reconoce la complejidad de insistir en este punto, Kaiser sostiene que su objetivo es lograr un cambio en la política nacional y capitalizar el respaldo popular en poder político, reafirmando su determinación de llegar a La Moneda.

El diputado y líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, confirmó que sigue en la carrera presidencial pese a la imposibilidad de concretar una primaria con su sector.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador planteó que bajar su candidatura sería “quemar todo el respaldo” que ha recibido hasta el momento, cuando la última encuesta Cadem lo posicionó en segundo lugar, con 13% de las preferencias.

“No quiero y no puedo bajarme (…) por el apoyo popular que ya tengo, sería quemar todo el respaldo político que tengo en este momento”, acotó.

Ahora, sobre una posible primaria, lamentó que desde el Partido Republicano -con su candidato, José Antonio Kast- no accedan a esta. Aún así, dijo que “sería majadero de mi parte insistir en esa materia”.

Finalmente, sostuvo que desde su partido buscan “hacer un cambio en la política nacional, ese cambio en este momento se está produciendo, estamos teniendo altos niveles de respaldo y eso se tiene que capitalizar en poder político”. Ratificando así su carrera a La Moneda.