VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La salida de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, continúa generando reacciones en el ámbito político. Mientras Fernández enfrentaba críticas por la fallida compraventa de la casa Allende, Crispi era cuestionado por su papel en el caso Convenios y la investigación sobre Monsalve. El diputado Miguel Mellado reveló que se solicitó al presidente Gabriel Boric la renuncia de Crispi, lo cual provocó un impacto en el Gobierno. Mellado destacó la unión de la oposición en la acusación constitucional contra Fernández, señalando la necesidad de sancionar su actuación. Enfatizó en la importancia de ser inflexibles en la fiscalización y tomar medidas para rendir cuentas adecuadamente ante los chilenos.

Las respectivas salidas de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, sigue dejando reacciones en el mundo político.

Recordemos que mientras Fernández se encontraba en el ojo del huracán por la fallida compraventa de la casa Allende; Crispi estaba siendo cuestionado por su rol en el manejo del caso Convenios y la investigación por el caso Monsalve.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado (RN), presidente de la Comisión Investigadora del caso Monsalve, señaló que “esta mañana un diputado pidió que votáramos para pedirle al Presidente Gabriel Boric que le solicitara la renuncia a Crispi”.

“Bueno, eso caló hondo en el Gobierno, porque la verdad es que nosotros terminamos anticipadamente la sesión por el silencio de Crispi en contestar las preguntas que los diputados, con toda justicia, le hacen para esclarecer, por parte de todos los chilenos, todo lo que sucedió”, agregó.

Tras esto, el legislador indicó que “nosotros, como comisión investigadora, estamos muy contentos de este paso al costado de Crispi, porque eso empieza a clarificar algo, pero no sabemos todavía la profundidad”.

Acusación constitucional contra ministra Fernández

Por otro lado, el parlamentario de RN se refirió a la acusación constitucional en contra de la -ahora- exministra Fernández, asegurando que “lo que ustedes ven acá es una oposición unida”.

“Aquí no hay dos derechas ni tres derechas. Hay una oposición unida detrás de una acusación constitucional por una frescura, incluso a último momento, de subir cerca de cien millones de la tasación para llevarse plata de todos los chilenos”, enfatizó.

“Eso es una frescura y hay que sancionarla para que no pueda tener, durante un tiempo determinado, ninguna posibilidad de acción política”, completó.

Finalmente, Mellado aseguró que serán “inflexibles en fiscalizar y vamos también a ser inflexibles y unitarios en tomar los pasos necesarios para poder llegar incluso hasta las oposiciones constitucionales, para que ustedes se den cuenta lo mal que lo están haciendo frente a los chilenos”, cerró.