VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En Chile Vamos reconocen a Michelle Bachelet como una candidata competitiva en la carrera presidencial debido a su experiencia electoral pasada, anticipando que apuntarían en contra de su gestión en salud, educación y crecimiento económico. La posible candidatura de Bachelet ha provocado debate tanto en el oficialismo como en la oposición, con la derecha evaluando estrategias para enfrentarla. El timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, destacó la dificultad de competir contra Bachelet, mientras que en la oposición planean enfocarse en criticar su gestión en diferentes áreas. En Chile Vamos se destaca la importancia de la unidad para derrotar a Bachelet, con el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, resaltando la necesidad de que todo el sector esté unido. Por otro lado, José Antonio Kast del Partido Republicano ya ha lanzado críticas contra la exmandataria, señalando que tendrá que dar explicaciones por el daño que, según él, causó durante su gobierno.

En Chile Vamos reconocieron que Michelle Bachelet sería una candidata competitiva en la carrera presidencial, debido a su experiencia en procesos electorales pasado. Por ello, ante una eventual irrupción de la exmandataria en la elección presidencial, en el sector apuntarían en contra de su gestión en materia de salud, educación y crecimiento económico.

Cabe destacar que la eventual candidatura presidencial de Michelle Bachelet no solo ha generado debate al interior del oficialismo, sino que también en la oposición.

A pesar de que la otrora jefa de Estado se ha mantenido en silencio respecto a la carrera presidencial, en la derecha ya evalúan cómo se enfrentarían a una candidatura de la exmandataria.

Y es que, en el sector reconocen que Bachelet es una candidata difícil. Así lo planteó el timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, quien aseguró que “si algo sabe la expresidenta, es ganar elecciones”.

En ese sentido, en conversación con Duna, sostuvo que esa experiencia la convierte en una candidata “especialmente difícil” y que por ello el sector debiese competir en unidad.

Bajo ese escenario, en la oposición apostarían por apuntar en contra de su gestión en diferentes materias, entre ellas, crecimiento económico, salud, educación y sistema político.

El diputado de RN, Frank Sauerbaum, planteó que -a su parecer- la expresidenta “va a tener que pensarlo muy bien antes de lanzar su candidatura porque sabe que va a tener que dar muchas explicaciones”.

Con una eventual candidatura de la expresidenta sobre la mesa, en Chile Vamos también destacan la importancia de que la oposición compita en unidad.

Así lo hizo el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien señaló que para poder derrotar a Bachelet se requiere de la unidad de todo el sector.

En el Partido Republicano, en tanto, el abanderado de la tienda, José Antonio Kast, ya lanzó críticas en contra de la expresidenta Bachelet.

Ayer, a través de su cuenta de X, Kast aseguró que el legado de la exmandataria en materia de salud es “desastroso”, al igual que su gestión en seguridad, inmigración y economía.

Y en la misma línea de Chile Vamos, aseguró que “va a tener que dar explicaciones por el grave daño que su gobierno le hizo a Chile. La estamos esperando”, dijo Kast en su cuenta de X.