VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció sobre la captura de Luis Alfredo \'Gocho\' Carrillo Ortiz, presunto integrante del Tren de Aragua vinculado al secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Carrillo Ortiz fue arrestado en Chiscas, Colombia, gracias a una notificación roja de Interpol. Tohá afirmó que esta persona era un objetivo de la investigación desde hace tiempo y fue localizado en Colombia durante un operativo reciente. Se espera su extradición, y la ministra advirtió que quienes intenten escapar de la justicia serán encontrados y llevados ante la ley, sin importar el país donde se encuentren.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la caída de Luis Alfredo ‘Gocho’ Carrillo Ortiz, quien sería integrante del Tren de Aragua y estaría relacionado con el secuestro con homicidio del exteniente Ronald Ojeda.

Carrillo Ortiz fue detenido este jueves por la Policía en la localidad de Chiscas, en el departamento de Boyacá, en el centro de Colombia, en “atención a una notificación roja de Interpol”.

“No vamos a dejar a ninguno suelto”

Posteriormente, en diálogo con 24 Horas, la ministra Carolina Tohá dijo que se trata de una persona “que ha estado en el foco de la investigación hace tiempo, localizada en Colombia cuando fue el operativo grande de hace unos días atrás”.

“Se informó que había objetivos en otros países, que había coordinaciones. Ahora se emitió esta orden de detención, efectivamente la persona fue encontrada y ya está visto con el Juzgado para que se ordene la extradición”, complementó.

Acto seguido, la jefa de Gabinete comentó “ya hemos dicho varias veces, varios de los participantes de este delito pensaron que huyendo del país van a eludir la justicia”.

“Hemos demostrado que, en distintos países, en Latinoamérica y en Estados Unidos, los hemos ido encontrando, deteniendo y no vamos a dejar a ninguno suelto”, cerró Tohá.