Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tres personas iniciarán huelga de hambre en Valparaíso exigiendo bono de acogida universal para damnificados por incendio. Jacqueline Lazcano de Quilpué liderará la medida indefinida que incluirá a representantes de todas las comunas afectadas hasta obtener solución habitacional definitiva. Paola Pizarro de Viña del Mar confirma entrega de petitorio al asesor de Boric y Ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoce insatisfacción del Gobierno en reconstrucción de zonas afectadas. [Fuente: Radio Bío Bío]
Tres personas iniciarán una huelga de hambre en representación de los damnificados por el mega incendio de Valparaíso.
De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la extrema medida tiene por fin exigir un bono de acogida universal al Gobierno, el que se extienda hasta que se les otorgue una solución habitacional definitiva.
Al respecto, Jacqueline Lazcano, damnificada de la comuna de Quilpué, señaló que la huelga contemplará a representantes de todas las comunas afectadas y se desarrollará de manera indefinida hasta que se confirme el bono de acogida universal.
Por su parte, Paola Pizarro, dirigente social de Viña del Mar, aseguró que el Ejecutivo está en conocimiento de esta radical medida, puesto que le entregaron al asesor del presidente Gabriel Boric un petitorio con lo que están solicitando.
Al ser consultada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció que como Gobierno no están conformes con lo alcanzando hasta ahora en materia de reconstrucción en las localidades afectadas.
Por último, vale consignar que los afectados exigieron la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en las zonas siniestradas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.