Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó la postura del presidente Gabriel Boric al calificar al régimen de Maduro en Venezuela como una "dictadura", desacreditando el dictamen del Tribunal Supremo venezolano sobre las elecciones de julio. Vallejo apoyó las palabras y acciones de Boric, destacando que no es momento para dar opiniones personales o partidarias. Respecto a la posición del Partido Comunista, al que pertenece, Vallejo señaló que cada partido tiene sus propios posicionamientos, aunque la política internacional es fijada por el presidente. Puso "paños fríos" a las divergencias en el oficialismo, indicando que los partidos tienen procesos deliberativos para definir posturas.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la postura adopatada ayer por el presidente Gabriel Boric, quien calificó al régimen de Maduro en Venezuela como una “dictadura”.
El Mandatario desacreditó el dictamen del Tribunal Supremo de Venezuela, que ratificó el triunfo de Maduro en las cuestionables elecciones de julio pasado.
Al respecto, Vallejo sostuvo que “respaldo cada una de las palabras y de las acciones que tome el presidente y, además, cancillería en estos ámbitos”.
Además, señaló que “no cabe espacio para dar opiniones ni personales ni partidarias. Para eso están los partidos políticos”.
Posición del Partido Comunista
La secretaria de Estado también fue consultada por la posición de la colectividad donde milita; el Partido Comunista. Ya que hasta ahora no se ha sumado al presidente y no ha descalificado el proceso democrático en Venezuela.
“Nosotros entendemos que los partidos tienen sus propios posicionamientos, independientemente de que la política internacional la fija el Presidente. Yo creo que, además, todos comprendemos eso, tanto los partidos como la ciudadanía”, sentenció Vallejo.
En ese sentido, puso “paños fríos” a las distancias dentro del oficialismo, asegurando que “la política internacional no va a moverse porque unos pueden ser más críticos y otros apoyen”.
“También entendemos que los partidos tienen sus procesos deliberativos y colectivos para sancionar las posiciones. No nos ponemos, obviamente, ansiosos“, cerró.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.