"Como vamos a coincidir la próxima semana en un foro de discusión de los temas de seguridad, vamos a profundizar ahí la conversación", dijo la ministra Carolina Tohá tras el llamado que recibió por parte de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

En el podio del pensador de la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra Carolina Tohá entregó un avance significativo respecto a la controversia diplomática que se generó entre Chile y Argentina.

Lo anterior, recordemos, tras lo dicho de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que en Iquique hay presencia de la organización terrorista Hezbolá.

Lee también...

Recordemos que esto fue inmediatamente desmentido por el Gobierno y también por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

El llamado entre Tohá y Bullrich tras dichos sobre Hezbolá en Chile

Fue este miércoles que la titular de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que recibió un llamado telefónico por parte de la autoridad del país trasandino, Patricia Bullrich.

“Quiero señalar que ahora, recientemente, hace poco rato recibí una llamada (…) expresó sus excusas por la forma en que esto se planteó, dejó claro que no hay antecedentes de alguna amenaza inminente para el país en esta materia”, dijo la secretaria de Estado.

Agregando que, además, quedaron de acuerdo “como vamos a coincidir la próxima semana en un foro de discusión de los temas de seguridad, vamos a profundizar ahí la conversación”.

En concreto, respecto a “cómo podemos afiatar una mayor colaboración entre los países para enfrentar los desafíos de la seguridad y del crimen organizado”.

“Lo damos por superado, yo he aceptado esas excusas y damos por, digamos, resuelto y cerrado el tema”, concluyó la ministra Carolina Tohá.