Consultado por si ha tenido contacto con Nicolás Maduro, el Presidente de la República respondió "no directamente", pero sí a nivel de cancilleres.

Desde Valparaíso, el presidente Gabriel Boric abordó los nuevos antecedentes que se conocieron respecto al secuestro y posterior homicidio del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.

Recordemos que durante la jornada de ayer, el fiscal Héctor Barros reveló que el crimen estaría relacionado con sujetos vinculados al Tren de Aragua y que la investigación apunta a que fue orquestado desde Venezuela.

Sobre eso, el jefe de Estado sostuvo que “como Gobierno, quiero que quede absolutamente claro, que hemos y seguiremos respaldando plenamente a la Fiscalía (…) de manera proactiva para que podamos avanzar”.

Boric: “Solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración”

“En esta nueva etapa de la investigación, la colaboración internacional es determinante, por lo tanto hemos y seguiremos apoyando a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional”, dijo Boric.

Destacando que las instituciones “no descansan hasta que se haga justicia”, agregó que “en virtud de los tratados actualmente vigentes, es que solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración que se requiera en este caso”.

Esto, “para que pongan a disposición de la justicia, busquen y pongan a disposición de la justicia, a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato y que una vez aprehendidos, estos puedan venir a Chile para enfrentar la justicia”.

“No solamente no vamos a permitir la impunidad, sino que con esta lógica vamos a agotar todas las instancias, tanto nacionales como internacionales. Hoy demandamos la colaboración del Gobierno venezolano en el esfuerzo para esclarecer esta investigación”, complementó el Presidente de la República.

Al ser consultado si ha tenido -o no- contacto con Nicolás Maduro, el mandatario respondió que “no directamente”, pero “hemos mantenido una conversación permanente a nivel de nuestros cancilleres”.