A pesar del aumento en el progreso de las obras, vecinos de los sectores siniestrados reclamaron la lentitud de los trabajos, que debiesen concluir antes de este domingo 14 de abril.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, aseguró un 80% de avance en la instalación de viviendas de emergencia, tras su visita a la región de Valparaíso.

Cabe destacar que el nuevo plazo para la entrega de las 1.200 casas comprometidas por el Gobierno, fue programado para este domingo 14 de abril.

En esta instancia serán entregadas 866 viviendas en Viña del Mar y 336 en Quilpué.

Por su parte, la Ministra Toro entregó los datos específicos, que reflejan el avance de las obras.

“Hasta la fecha se han instalado 951 viviendas de emergencia, por lo tanto, quedarían al rededor de 250 pendientes efecto de esta primera meta”, afirmó.

Es importante señalar que el día original de la entrega de las 1.200 viviendas de emergencia, fue el pasado domingo 24 de marzo.

Preocupación por retraso de obras

Este domingo se cumplirán 3 semanas de esa fecha, y vecinos de las zonas siniestradas por los incendios de la zona demostraron su preocupación tras la demora en la instalación.

Jacqueline Lazcano, vocera de la Agrupación Damnificados Quilpué-Viña del Mar y vecina del sector de Pompeya Sur, expresó su preocupación sobre la situación que han vivido en su sector.

“En mi calle se demoraron un fin de semana completo en levantar dos viviendas y eso que era un terreno plano sin dificultades”, dijo.

Por otro lado, el vecino del sector de El Olivar en la comuna de Viña del Mar, Francisco Escobar, afirmó que en su sector no ha visto avances en las obras.

“Tú te das una vuelta por EL Olivar, por el cuarto sector y no vas a pillar ninguna vivienda de emergencia instalada”, expresó.

Vecinos destacaron que los bonos de acogida para las personas damnificadas, están llegando sin ningún inconveniente.

Sin embargo, sigue habiendo incertidumbre por parte de los afectados en la instalación de viviendas de emergencia.

ARCHIVO | Agencia UNO