Esta es la segunda vez que el lanzamiento del libro de Crespo es suspendido, ya que inicialmente la jornada estaba fijada para el 22 de marzo.

El evento donde se realizaría el lanzamiento del libro del excarabinero Claudio Crespo, “G3: Honor y Traición”, fue suspendido.

Crespo está está acusado de cegar a Gustavo Gatica durante el estallido social, y arriesga hasta 12 años de cárcel, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público en su caso.

La suspensión del evento fue confirmada en Instagram por la editorial a cargo del libro, Entre Zorros y Erizos y el propio excarabinero Claudio Crespo. Actividad que se realizaría el 4 de abril en la Librería Antártica MUT, ubicada en Las Condes.

“Estimados lectores, el lanzamiento de G3: “Honor y Traición” de Claudio Crespo programado para el 4 de abril será cancelado por fuerza mayor hasta nuevo aviso”.

El propio Crespo confirmó que el evento ha sido objeto de funas, las que derivaron en amenazas.

“Estimados amigos, debido a la funa que realizó el medio de ultra izquierda eldesconcierto se suspende la firma de libros que estaba programada para el jueves 4 de abril en Antártica del MUT, ya que se han recibido muchas amenazas”, aseguró Claudio Crespo.

Agregó que lamenta “profundamente a todos los que estaban interesados en ir a este conversatorio. Así actúa la izquierda”.

Esta es la segunda vez que el lanzamiento del libro de Crespo es suspendido, ya que inicialmente la jornada estaba fijada para el 22 de marzo.

Claudio Crespo está acusado de disparar su escopeta contra Gustavo Gatica el 8 de noviembre de 2019, en el contexto del estallido social.

En el texto acusatorio, se detalla que ese día, entre los manifestantes y los efectivos de Carabineros había “una distancia tal que impedía que, en ese momento, objetos contundentes o de otro tipo que pudieran ser lanzados hacia donde se encontraba el personal policial, pudieran poner en riesgo serio su integridad física”.

No obstante lo anterior, Crespo hizo uso de su escopeta marca Hatsan, modelo Escort, la que contenía cartuchos calibre 12. Disparó contra los manifestantes, entre ellos Gustavo Gatica, quien fue herido con dos perdigones en sus ojos, perdiendo la totalidad de su visión.