El presidente Gabriel Boric entregó unas palabras luego de la investidura del nuevo director de la PDI, donde aseguró que el Gobierno siempre ha trabajado en el fortalecimiento de las policías.

Este lunes 25 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de investidura del nuevo director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, donde el presidente Gabriel Boric entregó unas declaraciones.

“La PDI es una institución que tiene consigo 90 años de historia, en los cuales ha contribuido a la seguridad de chilenos y chilenas, investigando y esclareciendo delitos, desarticulando numerosas bandas criminales, combatiendo -sin ningún tipo de complacencia al narcotráfico-, entre muchísimos otros aportes”, manifestó el jefe de Estado.

Recordemos que Cerna asumió en el cargo, luego que Sergio Muñoz, exdirector de la PDI, renunciara al cargo tras darse a conocer su formalización por el delito de vulneración de secreto.

En esta línea, Boric dijo que “las acciones de una persona o un par de personas, no pueden manchar a toda una institución”.

“Quienes no cumplan con las exigencias de transparencia, legalidad y honestidad, no tienen cabida en esta institución, ni en ninguna otra institución del Estado. Y ese estándar comienza y se aplica desde el Presidente de la República, quien habla, hacia abajo”, aseguró el Mandatario.

Así también dijo que “desde el inicio de nuestro Gobierno, hemos venido realizando diversas acciones para fortalecer la labor de las policías. Y hoy quiero que ustedes, funcionarios y funcionarias de la PDI, sientan nuestro respaldo como Estado y como Gobierno, y que seamos capaces, en conjunto, de transmitir confianza y certezas a toda la ciudadanía (…)”.

“Hay muchas decisiones que no van a ser fáciles, pero quienes lideramos instituciones, no estamos aquí para ser ‘monedita de oro’ y gustarle a todo el mundo. Y tenemos el deber de tomar decisiones complicadas (…)”, argumentó el Presidente.