Desde las filas de Gobierno creen que Cerna debe "limpiar la casa". Así lo señaló el timonel de Comunes, Marco Velarde, aludiendo al caso que involucra a Sergio Muñoz.

A una semana de que Sergio Muñoz dejara el mando de la Policía de Investigaciones, el Presidente Gabriel Boric recibió -en La Moneda- al nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna.

Sectores de oposición llamaron al Gobierno a “no confiarse” en el caso que involucra al abogado Luis Hermosilla, y ciertas voces deslizaron que ningún sector político está exento de estar involucrado en la causa.

Incluso, el ministro de Justicia Luis Cordero sostuvo que el celular de Hermosilla podría ser “una caja de pandora”.

“La seguridad es una prioridad de la ciudadanía y también de nuestro Gobierno, por lo que contar con la Policía de Investigaciones es fundamental”.

Con esas palabras, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la reunión protocolar que sostuvo con el nuevo director de la PDI Eduardo Cerna.

Se trató de una breve cita, que duró cerca de 30 minutos y en la que participó también la ministra del Interior Carolina Tohá.

Desde las filas de Gobierno creen que Cerna debe “limpiar la casa”. Así lo señaló el timonel de Comunes, Marco Velarde, aludiendo al caso que involucra a Sergio Muñoz, renunciado director de la policía civil, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito reiterado de violación de secreto.

La diputada de Convergencia Social, Lorena Fríes también se refirió al respecto.


Ayer, el ministro de Justicia Luis Cordero indicó que el celular del abogado Luis Hermosilla podría ser una “caja de pandora”.

Así, indicó que es una investigación que “está recién comenzando”.

Sectores de oposición llamaron -por ende- al Gobierno a “no confiarse” respecto a las indagatorias, ya que “ningún sector político podría quedar exento de este caso”.

Además, recordaron nuevamente que Hermosilla también fue abogado de Miguel Crispi, jefe de asesores de Presidencia.

Al respecto se refirió el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro.

Una de las señales que entregó Cerna al llegar al cargo fue pedir disculpas por lo protagonizado por Muñoz. Pero ayer, se conoció que canceló el contrato de la millonaria casa en que vivía su antecesor, y que contaba con cancha de tenis, piscina, jacuzzi y un salón de eventos.