Según dijo el timonel de la DC, Alberto Undurraga, durante la próxima semana se debería realizar una votación online de la militancia para elegir una nueva directiva. Esto, ante lo que calificó como "diferencia de interpretación" con el Servel.

El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, se refirió a la “diferencia de interpretación” que tuvieron con el Servel respecto a las elecciones internas de la colectividad.

Según consignó La Tercera, fue anoche que se le notificó a la DC que se rechazó la constitución de la nueva mesa directiva pues sus miembros no fueron “electos democráticamente”. Se debe precisar que sólo existió una lista.

“Sin medir votación de la militancia (…) las colectividades se encuentran obligadas a efectuar las elecciones internas, no existiendo excepción alguna”, dice el documento emitido desde el Servel.

Undurraga desdramatiza “diferencia” con el Servel

Tras lo anterior, el timonel de la colectividad dijo que conversó “estos días con el Servel y con el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana”.

Según explicó, lo que pasó fue “una diferencia de interpretación” respecto a “si corresponde o no corresponde hacer una elección cuando se inscribe una sola lista, y la verdad es que hay un camino de soluciones”.

En ese sentido dijo que el problema estará “resulto la próxima semana. Lo más probable es que sea una votación online que resuelva definitivamente el problema la próxima semana”.

“Aquí hay una diferencia de interpretación entre el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana y el Servel, respecto a si corresponde o no corresponde elección cuando se inscribe una sola lista”, reiteró.

Finalmente, al ser consultado por si está la opción de que se queden -o no- sin directiva, Undurraga dijo que “esto no está en duda, es un problema electoral-administrativo donde hay una diferencia de interpretación”.