El diputado Frank Sauerbaum abordó la propuesta sobre un nuevo retiro de fondos pensiones, señalando que en el Congreso no están los votos.

El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, se refirió a la nueva propuesta de retiros de fondos de pensiones y dijo que en el Congreso no están los votos para avanzar en una propuesta como esta.

Fue el diputado Enrique Lee, de la bancada Comité Social Cristiano e Independientes, quien presentó un proyecto de ley que permitiría que trabajadores puedan retirar hasta el 15% de sus ahorros previsionales.

En este sentido, Sauerbaum dijo que “va a llegar la hora de los ofrecimientos porque vienen las campañas”.

“Yo creo que hoy día todos los sectores hemos hecho un esfuerzo por ir dejando atrás la situación económica que estamos viviendo. Tenemos hoy día una práctica recesión económica con niveles de inflación que han ido disminuyendo con muchos sacrificios. El Banco Central ha tomado medidas que son difíciles, subir las tasas para poder justamente disminuir los niveles de inflación que afectan justamente a los más pobres”, argumentó el parlamentario.

Por lo tanto, el diputado RN señaló que “cuando se tomen esas decisiones habrá que conversar con todos los antecedentes en la mano. Además, yo creo que levantar una expectativa a la gente es simplemente engañarla. Hoy día en el Congreso no están los votos para poder hacer estos nuevos retiros, justamente porque el Congreso tomó conciencia del daño que se le hicieron”.

“Justamente a los que más necesitan son los más pobres hoy día porque están viviendo los niveles de inflación que hoy día simplemente no les alcanza para llegar a fin de mes. Por lo tanto, levantar el tema de los retiros simplemente es para buscar popularidad fácil, pero finalmente yo creo que no hay espacio para poder hacerlo.