“Y además queremos citar al señor (Miguel) Crispi, quien tenía lazos con el abogado Hermosilla”, aseguró el diputado del PDG, Rubén Oyarzo.

El presidente de la Comisión Especial Investigadora (CEI) del Caso Convenios 2.0, diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), confirmó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo será citada a la instancia.

El objetivo de la cita, es que la portavoz de La Moneda, es que explique sus dichos respecto a una posible red de corrupción tras la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva por filtrar información de investigaciones privadas al abogado Luis Hermosilla.

“Se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata. Una red que se habría organizado para entorpecer la labor investigativas de distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”, aseguró Camila Vallejo este martes.

Al respecto, el diputado Oyarzo (PDG) anunció que “con el caso que se supo ayer (martes), sobre la ministra Vallejo y los audios de Hermosilla, creemos importante también citar a la ministra. Porque si tiene antecedentes, tiene que darlos a conocer como toda autoridad”.

“Y además queremos citar al señor (Miguel) Crispi, quien tenía lazos con el abogado Hermosilla”, agregó.

Asimismo, confirmó que “la primera medida para el martes 2 de abril es citar a la contralora subrogante Dorothy Pérez, para que nos explique todo lo que está pasando con el caso convenios que queremos abarcar”.

Según explicó, “quedamos cortos en la primera Comisión. Por eso, de lado a lado, creemos que es importante citar a la contralora subrogante”.

El parlamentario del PDG insistió en que “queremos que nos expliquen qué está pasando. De verdad, creemos que es importante dar transparencia. Y no solamente eso, contra la corrupción debe ser caiga quien caiga. Y eso es lo que creemos que es importante acá”.

Finalmente recalcó que la investigación debe ser “caiga quien caiga, y por eso es que esta Comisión 2.0 es importante y partimos el día martes 2 de abril trabajando desde las 08:50 horas”.