"Jamás recibí de él mensajes ni antecedentes (...) es inaceptable éticamente que un abogado pretende inmiscuirse en casos en que no participa", dijo el abogado a cargo de la defensa del expresidente Sebastián Piñera en el Caso Dominga.

La defensa del expresidente Sebastián Piñera en el Caso Dominga, encabezada por el abogado Juan Domingo Acosta, se refirió nuevamente al vínculo que podría existir con la filtración del exdirector PDI, Sergio Muñoz.

Recordemos que fue en octubre de 2021 que el abogado Luis Hermosilla habría recibido información por parte del -ahora- exdirector general de la Policía de Investigaciones.

Por lo anterior, la exautoridad de la PDI está siendo investigado -y en prisión preventiva– por posible vulneración de secreto al revelar antecedentes de las diligencias al abogado que también está involucrado en el Caso Audio.

Se debe precisar que, según información revelada por Ciper, serían 12 las filtraciones que el exdirector habría compartido con el jurista. Entre ellas estarían los antecedentes en el Caso Dominga.

Además, según consignó La Segunda, cuando el reloj marcó las 22:03 horas del 25 de octubre de 2021 la información fue reenviada del celular de Luis Hermosilla a Andrés Chadwick, quien fue ministro y además es primo de Sebastián Piñera.

Descartan participación de Luis Hermosilla en representación de Piñera

Tras lo anterior, el abogado Juan Domingo Acosta dijo “debo reiterar lo que ya es un hecho conocido por todos” respecto al Caso Dominga.

“El señor Luis Hermosilla no fue abogado del presidente Piñera. En la causa Dominga y en otras que le antecedieron, la defensa del expresidente estuvo a cargo de mi estudio de abogados, Acosta & Cia, sin participación de ninguna especie del sr. Hermosilla”, sostuvo.

Agregando “jamás hablé con él (Luis Hermosilla) del tema, y jamás recibí de él mensajes ni antecedentes a este respecto. Es inaceptable éticamente que un abogado pretende inmiscuirse en casos en que no participa, lo cual rechazo terminantemente”.