Daniel Rojas (23) fue formalizado por un homicidio cometido en junio de 2023 ante el decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago, quien concedió la medida cautelar de prisión preventiva.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hizo ver su molestia luego de conocer “por los medios” que Daniel Rojas, asesino del cabo Óscar Galindo, se encontraba libre y que además había asesinado a otra persona en 2023.

“La indignación es de enterarnos por los medios de comunicación de que estaba en libertad, de que había quebrantado una medida que había sido modificada de encierro permanente, por un encierro semicerrado y nos enteramos que había sido nuevamente detenido y en ese, entretanto, había cometido otro homicidio y había dejado gravemente a otra persona”, dijo Ricardo Yáñez.

La molestia e “indignación” del general de Carabineros se conoció este jueves durante el culto evangélico en memoria del suboficial mayor Alex Salazar, muerto hace un año en Concepción. Salazar falleció luego de ser atropellado por un hombre de origen venezolano, quien se reusó a ser fiscalizado por los uniformados.

En tanto, Daniel Rojas fue detenido en un operativo desarrollado por personal de la Policía de Investigaciones en Santiago Centro, donde se logró capturar al hombre. Este tiene dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de homicidios.

Precisamente, uno de ellos ocurrido en el mes de junio de 2018 y donde la víctima fue el cabo primero Óscar Galindo Saravia, de 29 años.

“Nos indigna, nos indigna, obviamente esa persona no debía haber estado libre, debía haber estado encerrado”, criticó el general director de Carabineros, criticando la libertad de Rojas.

Ricardo Yáñez destacó que el asesino del cabo Galindo “al menos ahora va a tener que pagar y cumplir su condena como mayor de edad y esperemos que se apliquen todos y el máximo el rigor de la ley con las penas agravadas, como se lo establece la nueva normativa”.

Cabe destacar que Daniel Rojas (23) fue formalizado por un homicidio cometido en junio de 2023 ante el decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago, quien concedió la medida cautelar de prisión preventiva.