"Los primeros que se apresuraron en decir irresponsablemente que este había sido un móvil político fue la derecha", señaló el diputado comunista.

El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, fustigó a la derecha por vincular el secuestro y posterior crimen de Ronald Ojeda a un móvil político.

Recordemos que su colectividad ha sido duramente cuestionada por su férrea defensa al gobierno de Nicolás Maduro, en medio de los cuestionamientos de la oposición, que ha enfatizado en la hipótesis de una posible intervención de los organismos de inteligencia venezolanos.

“Los primeros que se apresuraron en decir irresponsablemente que este había sido un móvil político fue la derecha”, indicó el diputado Barrera en entrevista con Canal 13.

“Los Republicanos, la UDI, lo primero que dijeron es que aquí había llegado un comando del Ejército, de la contrainteligencia de Venezuela, había secuestrado a esta persona y decían que estaba viajando a Venezuela”, insistió.

En ese sentido, el parlamentario comunista enfatizó en el motivo que mantenía al exmilitar venezolano en la cárcel, desde donde se fugó.

“Él arranca porque estaba preso por planificar un magnicidio, por planificar un atentado, por planificar un levantamiento de parte del Ejército, confeso”, apuntó.

“Él dice que lo tomaron detenido porque unos compañeros de él lo delataron, de que estaban planifican estos atentados”, dijo Barrera.

En esa línea, argumentó que “aquí en Chile también debería suceder lo mismo si aparece un grupo del Ejército planificando atentados o un magnicidio, yo creo que acá también se van a ir presos”.

“No creo que en algún país se dejen pasar este tipo de delitos. Claro, la derecha no habla de esto porque ellos tienen en su ADN el golpismo”, criticó el diputado comunista.

“Así que más que decir que hay un móvil político, aquí hay una persona que fue detenida por cometer un delito y esa persona arrancó de la cárcel por cometer un delito, confeso de haber cometido un delito”, concluyó.

“Es importante saber a quiénes les estamos entregando refugio político”, advirtió.

Respecto a la defensa al régimen de Nicolás Maduro a propósito del caso Ojeda, el diputado Barrera sostuvo que “creemos en la autodeterminación de los pueblos y respetamos que el pueblo de Venezuela se dé el gobierno que ellos quieran”.