El parlamentario apuntó al Socialismo Democrático y dijo que en ocasiones han criticado a ministros del presidente Gabriel Boric que son parte del Frente Amplio.

En medio del inicio de campaña de fusión del Frente Amplio, el diputado Gonzalo Winter (CS) se refirió a las dos coaliciones de Gobierno.

Fue en conversación con CNN Chile que el parlamentario aseguró que “el Frente Amplio ha sido absoluta y totalmente leal con el Presidente Boric y además ha sido por lejos el bloque más leal”.

Consultado por la polémica intervención de su par, y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, en medio de la discusión por la reforma previsional en la Cámara, Winter respondió.

A su juicio, esa situación “ha sido inflada su importancia para que quienes rechazaron la posibilidad de que los adultos mayores tuvieran pensiones decentes” y “le dieron una importancia ridícula”.

Lo anterior, dijo, “para poder decir que ciertas bancadas habían votado el corazón de una reforma de pensiones, que lleva 15 años esperando, porque les había caído mal una frase de un diputado”.

“Puedo estar de acuerdo con que la frase es mala, pero darle esa importancia como un hito histórico que marca el respaldo de un partido al Presidente, o que se caiga una reforma de 15 años por eso, es simplemente falsear”, argumentó el diputado oficialista.

Relación entre Socialismo Democrático y Frente Amplio

Luego, Winter se refirió al Socialismo Democrático y planteó: “¿Usted recuerda a parlamentarios del Frente Amplio criticando a ministros del Presidente Boric? Sean o no del Frente Amplio”.

“Porque los parlamentarios del Socialismo Democrático hacen eso regularmente respecto de los ministros del Frente Amplio”, dijo.

Respecto a cómo se llevan ambas coaliciones, Winter dijo “nos estamos llevando bien (…) se da una anomalía en nuestro país, que es el hecho de que este Presidente llega al Gobierno no con una coalición previa a ser electo, sino que una coalición que tiene que armar”.

“Recordemos que Socialismo Democrático no concurre a la elección con Gabriel Boric como candidato, sino con la senadora Yasna Provoste. Luego de electo el Presidente se forma la Alianza de Gobierno (…) mutuos aprendizajes”, cerró.