Si se logra la unificación del Frente Amplio, donde está Convergencia Social, Comunes y Revolución Democrática, serían el partido con más afiliados.

El pasado domingo, el Servicio Electoral entregó una actualización sobre la afiliación a partidos políticos al 31 de enero de 2024.

En total, según el Servel, hay 460.394 afiliados, donde un 48% son mujeres y un 52% son hombres.

Un punto que llama la atención es que hoy, Revolución Democrática y Convergencia Social, dieron inicio al periodo de campaña del plebiscito que definirá la posible unificación del Frente Amplio.

Esto provocaría que se conviertan en el partido con más adherentes, dejando atrás al Partido Comunista que tiene 45.779 miembros, también al Partido de la Gente que cuenta con 41.164 y al PS con 41.102 partidarios.

Recordemos que el presidente de RD, Diego Vela, invitó a todos los militantes de Convergencia Social y Revolución Democrática a participar el próximo 9 y 10 de marzo en el plebiscito digital, donde tomarán la definición de conformar el partido Frente Amplio.

Aquí se sumarían los afiliados de Convergencia Social (36.639), Revolución Democrática (26.292) y Comunes (12.457). Esto daría un total de 75.388 miembros.

“Estamos convencidos que en un momento de fragmentación, de división, estamos avanzando en contracorriente, construyendo colectivamente y democráticamente un proyecto país que queremos ofrecerle a Chile, más allá de este Gobierno”, manifestó Vela en un punto de prensa.

Al preguntarle si el caso Convenios podría afectar los resultados de este plebiscito, Vela dijo que “no va a haber espacio ni para impunidad, ni para corrupción, ni en Revolución Democrática, ni en el Frente Amplio”.