"Todo parece indicar que se trataría de uno o varios actos que podrían constituir una vulneración flagrante a la soberanía y seguridad de nuestro país", aseguró el parlamentario de derecha conservadora.

El diputado republicano y jefe de la bancada del partido, Agustín Romero, hizo una solicitud para que se apruebe una sesión especial en la Cámara con motivo del secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue raptado hace casi una semana desde un departamento en Independencia, región Metropolitana.

Ante dicha situación, Romero elevó la solicitud al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes. Además, recordó que intentaron realizar una sesión similar durante la actual semana, pero no lo consiguieron.

“Estamos solicitando nuevamente que podamos tener, apenas volvamos del receso parlamentario, es decir, el lunes 4 a las 5 de la tarde, un cambio en la tabla y que tengamos en esa oportunidad la sesión especial”, por el secuestro de Ronald Ojeda.

Junto con concretar la sesión, Agustín Romero pidió que a la misma sea citada la ministra del Interior, Carolina Tohá, la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

El objetivo de la presencia de los secretarios de Estado “es para que podamos de verdad interiorizarnos respecto al secuestro y desaparición del ciudadano venezolano Ronald Ojea Moreno”.

“Todo parece indicar que se trataría de uno o varios actos que podrían constituir una vulneración flagrante a la soberanía y seguridad de nuestro país”, aseguró el parlamentario de derecha conservadora.

Cabe destacar que horas antes, la ministra Carolina Tohá se refirió a los últimos avances de la investigación sobre el secuestro del exmilitar venezolano. Tohá comentó que “no se informa porque es darle ventaja a los secuestradores que se conozca por dónde va la investigación”.

“Cada vez que diéramos el paso de filtrar avances, lo que estaríamos haciendo es favorecer a los secuestradores y poner en una condición de más vulnerabilidad a la víctima. El secreto de la investigación, tiene que ver con el éxito de la misma”, complementó.

Igualmente, la titular de Interior indicó que “se le ha exigido transparencia al Gobierno” y “en estas cosas no puede haber transparencia, así de simple (…) es por el bien de la víctima, para tener resultados más rápidos y efectivos”.

“No se puede informar, pero eso no quiere decir que no pase nada”, aseguró la ministra Carolina Tohá.