El Gobierno cosechó buenos resultados en la encuesta que Cadem dio a conocer este domingo. Por un lado, el presidente de la República, Gabriel Boric Font, consiguió su máxima aprobación en 16 semanas, mientras que Carolina Tohá subió 14 puntos porcentuales su valoración en un mes. La ministra peor evaluada es Camila Vallejo, vocera del Ejecutivo.

La aprobación de la ministra Carolina Tohá subió 14 puntos porcentuales en la última entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem. La titular de Interior pasó de un 38% de aprobación en enero a un 52% en febrero. Mientras, el subsecretario de la cartera Manuel Monsalve llegó a un 61% (+6pts).

El ministro mejor evaluado del gabinete es Jaime Pizarro (Deportes) con un 77%, mientras Camila Vallejo (vocera) tiene la aprobación más baja con un 39%. Las caídas más significativas las registran Maya Fernández que retrocedió 7 puntos porcentuales llegando a un 48% y Luis Cordero que alcanzó el 42% tras bajar 8 puntos.

Boric y su mejor resultado en 16 semanas

En tanto, en la cuarta semana de febrero, un 35% (+2pts) aprueba y 61% (+1pto) desaprueba la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.

Se trata del mejor resultado para el Mandatario en 16 semanas, según la medición que hace Cadem.

En rigor, la vez anterior que el Jefe de Estado había tenido un resultado superior fue el 26 de octubre de 2023 cuando alcanzó un 37% de aprobación.