"Al parecer es una práctica común del Presidente ir rotando los cargos, en vez de buscar personas realmente idóneas para desempeñarlo”, aseguraron los parlamentarios.

Diputados opositores criticaron el nombramiento de Carola Muñoz, exjefa de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, como embajadora de Chile en Ecuador y lo tildaron como “premio de consuelo”.

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric anunció este jueves los nombres de diferentes funcionarios diplomáticos y junto con Ecuador, destinó a embajadores en en Croacia, Grecia y Guyana.

En este contexto, causó sorpresa entre diputados de oposición la designación de Carola Muñoz, quien anteriormente había sido removida de su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la filtración de un audio en relación a la discusión de la Plataforma continental con Argentina.

En consideración de estos antecedentes, los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina Del Real (independiente ex Renovación Nacional) y Stephan Schubert (independiente pro Partido Republicano), criticaron la designación de Muñoz, apuntando a que se trataría de un nuevo “premio de consuelo”, y lamentaron la rotación de cargos al interior del Gobierno.

“Definitivamente el Presidente Gabriel Boric tiene un serio problema en nombrar personas para que representen a nuestro país en el exterior que no tengan siempre una razón por la cual no debieron haber sido nombrados”, dijo Schubert.

En la misma línea el parlamentario, criticó que no obstante el reciente pasado y la polémica protagonizada por Carola Muñoz, “el Presidente le entrega como premio el ser representante de Chile en Ecuador. Aquí hay un problema de elencos. Aparentemente el Presidente no cuenta con mejores personas y ya no sabe a quién más poner en embajadas tan relevantes”.

Por su lado, la diputada Del Real manifestó que “personas que no tuvieron un buen desempeño, no pueden ser elegidas para representar a nuestro país en el extranjero, sobre todo considerando la delicada situación que enfrenta Ecuador por la ola de violencia”.

“Al parecer es una práctica común del Presidente ir rotando los cargos, en vez de buscar personas realmente idóneas para desempeñarlo”, cerró la congresista de la bancada republicana.