"Espero que, tal como se lo dije a muchos de ellos al interior del exCongreso, sepamos estar a la altura de lo que el Presidente habría querido que hiciéramos por el bien de Chile", dijo la exministra Cecilia Pérez en el funeral de Estado.

Distintas autoridades y representantes de la política han llegado este miércoles al exCongreso Nacional, ubicado en Santiago, para despedir al expresidente Sebastián Piñera.

Quien también asistió y conversó con los medios de comunicación fue la exministra vocera de Gobierno durante la segunda administración de Piñera, Cecilia Pérez.

“El dolor más grande es ver a la Ceci Morel, a sus hijos, a sus nietos. Ellos saben que vamos a estar siempre para apoyarlos porque es lo que habría querido el Presidente”, comenzó diciendo.

Cecilia Pérez y figura de expresidente Piñera: “El único gran líder que ha tenido Chile Vamos”

En cuanto a las muestras de cariño del expresidente, Pérez comentó “es ese reconocimiento que el Presidente en vida lo alcanzó también a palpar, que se estaba reconociendo el profundo hombre democrático, su fuerza, su trabajo permanente, su gestión”.

A la vez, agradeció “el amor de los chilenos, de las chilenas y también de los hermanos de Latinoamérica”.

En el ámbito político, sobre cómo se recupera Renovación Nacional de la pérdida, la exsecretaria de Estado respondió que Piñera fue “el único gran líder que ha tenido Chile Vamos”.

“El que siempre logró que frente a distintas rencillas, diferentes diferencias, unir a todos”, agregó.

Finalmente, dijo “yo espero que, tal como se lo dije a muchos de ellos al interior del exCongreso, sepamos estar a la altura de lo que el Presidente habría querido que hiciéramos por el bien de Chile”.