Se le impuso la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, la cual tiene domicilio en la Región del Maule.

Este lunes un hombre que se desempeña como camionero compareció en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de ser denunciado, detenido y finalmente formalizado por abuso sexual con contacto corporal a su hija, una menor de 14 años.

En representación del Ministerio Público, estuvo el fiscal Cristian Opazo, quien narró los hechos del ilícito y explicó el desarrollo de la audiencia.

“El caso de abuso sexual del día, ocurrió en la madruga de hoy (lunes) específicamente. Esto ocurre al interior de un camión, en calle Enrique Abello, donde el sujeto que es padre de una joven de 14 años, estando acostado con ella, él procede a hacerle tocamientos en sus partes íntimas. La víctima al verse vulnerada, afectada, busca a Carabineros, quienes detienen a su padre biológico”, señaló el persecutor.

En la audiencia, al hombre se le impuso la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima, la cual es oriunda de la Región del Maule donde vive con su madre.

Opazo explicó que el hombre mantenía una relación “directa irregular” con su hija, a la que veía sólo en ciertas ocasiones.