El parlamentario señaló que a través de un oficio recibió la notificación, calificando de inaudito que el ente no quiera indagar sobre este tema.

Luego que se diera a conocer la solicitud del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, de indagar sobre el alza en el precio del pan a pesar de la baja en los insumos y una posible colusión, en las últimas horas recibió una respuesta “insólita”.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) indicó que no podrá realizar las indagatorias correspondientes, aduciendo que no tiene recursos para hacer este proceso.

El parlamentario y presidente regional de RN, dijo que esto es un golpe para todos los chilenos, considerando que el pan es el producto que más se consume en el país, por lo cual seguirá perseverando.

“Que la Fiscalía Nacional Económica nos responda que no va a realizar una investigación en lo que significa el alza en el precio del pan o una alteración en el libre mercado en el proceso productivo de este alimento de primera necesidad, por falta de recursos me parece inaudito, es un golpe a todos los chilenos y a la economía nacional”, manifestó Rathgeb.

Lee también...
Qué pasa si comes lo mismo todos los días Miércoles 10 Enero, 2024 | 10:23

Es por esto que seguirá insistiendo en el tema. “Voy a enviar los oficios y hacer los requerimientos que sean necesarios si es pertinente, a fin de regularizar esta situación y dar respuesta a todos los chilenos y a los productores nacionales”, precisó.

El congresista espera que más pares de otras coaliciones se sumen a la idea de perseverar y que esto no quede simplemente de lado, por todos los efectos que trae para la economía familiar.