Acusación de censura, y también de silencio, es parte de la diferencia de opinión entre dos parlamentarios oficialistas a raíz de la polémica que generó una columna de opinión -publicada en BioBioChile- sobre la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024.

Continúa la polémica a raíz de la columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol, publicada en este medio, sobre la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024.

Esta vez fueron los diputados oficialistas Tomás de Rementería (PS) y su par independiente-PPD, Jaime Araya, quienes intercambiaron opinión a través de la red social X (antes Twitter).

Lee también...

Recordemos que en lo publicado por Mayol, el también académico universitario cuestionó la invitación del artista mexicano, a quien calificó como “un promotor de la cultura narco”.

El intercambio de opinión entre De Rementería y Araya por polémica de Peso Pluma

Posteriormente, el columnista agradeció al directorio de TVN, al diputado Jaime Araya y al concejal de Viña del Mar, René Lues, “pues se han tomado en serio lo que escribí sobre Peso Pluma”.

A la vez, lamentó que el municipio de Viña del Mar “no haya hecho referencia alguna. Decisión y velocidad de acción son claves en el actual escenario”.

Ante eso, el diputado socialista Tomás de Rementería respondió “El camino de la censura?”, lo que fue refutado por Araya.

“Narcoapologia al amparo de TV y muni de Viña del Mar en en medio del arribo del crimen organizado a Chile. Narco amenaza la democracia, un sociólogo lo advierte, lo mínimo es que políticos lo tomemos en serio, silencio de @MacaRipa no ayuda, lo dijo @AlbertoMayol el tema es impopular”, comentó el IND-PPD.

Sobre eso, De Rementería planteó “Yapo Jaime pongámonos serios”. La respuesta llegó a los tres minutos.

Tomás esto es bien en serio, creo que la reflexión es muy profunda y los oficios que solicité en la mañana, no son para fregarle la pita a nadie, es para saber si este antecedente lo conocían Macarena Ripamonti y Francisco Vidal de TVN”.