El nuevo presidente del directorio de TVN afirmó en conversación con BioBioChile que se encuentra en conversaciones con el directorio sobre la presencia del cantante mexicano en el Festival de Viña 2024.

El exministro de Defensa y actual presidente de directorio de TVN, Francisco Vidal, confirmó a BioBioChile que se encuentra en conversaciones con el director ejecutivo del canal, Alfredo Ramírez, sobre la presencia del cantante mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.

El exacadémico dijo en conversación con nuestro medio que a partir de la columna de opinión de Alberto Mayol publicada en BBCL, se encuentran corroborando los antecedentes presentados por él, para decidir sobre la participación del cantante en el certamen.

Lee también...

“A partir de la información de Radio Bío Bio y de la columna de Alberto Mayol, he conversado con el director ejecutivo, Alfredo Ramírez, para que corrobore o no los antecedentes provenientes de esa columna”, comenzó diciendo.

Francisco Vidal por polémica de Peso Pluma

A lo que agregó: “Para que, en consecuencia, una vez que se tenga esa respuesta, lo más probable es que converse con el directorio del canal. No quiero adelantarme a nada, pero para mí no es indiferente la opinión del columnista“.

Sumado a ello, Vidal reveló que ha recibido argumentos de que el artista tiene reconocimiento internacional, a modo de justificar su presencia en el certamen que emite la señal nacional, no obstante, esto “le da lo mismo“.

“En mi opinión, un canal público, si se acredita la denuncia, no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotrafico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común”, sumó.

Sin embargo, Francisco Vidal afirmó que aún no se trata de una decisión tomada, sino que está en manos del directorio del canal.