El presidente Gabriel Boric celebró el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro Montes, y entregó su respaldo al secretario de Estado.

Luego que fracasara la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, el presidente Gabriel Boric entregó su respaldo al secretario de Estado.

A través de su cuenta de X (exTwitter), el Mandatario escribió que “por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro gobierno es desestimada. Ministro @carlosmontestwt, tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período. No hay tiempo que perder. Seguimos!”.

Recordemos que este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la cuestión previa de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por lo que esta acción se tiene por no interpuesta.

El libelo acusatorio venía con informe positivo desde la comisión revisora, sin embargo, los parlamentarios decidieron que no avanzara.

Tras la votación, el ministro Montes entregó sus agradecimientos a los parlamentarios que lo apoyaron, a su abogado, como también al presidente Gabriel Boric.

Junto a esto, el líder de la cartera de Vivienda dijo que tiene “las manos y la consciencia limpias”, recalcando que nunca pensó en dar un paso al costado.