"Como Ejecutivo no corresponde entrar en una polémica de una discusión que se produjo entre dos actores de la política que son claves, pero en ningún caso el Gobierno va a interferir en eso", sentenció la ministra Vallejo.

El Gobierno evitó entrar en la polémica entre la diputada Carmen Hertz y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de los dichos de este último en contra de los “judíos de izquierda”.

Consultada al respecto durante la vocería de este martes, la ministra Camila Vallejo aseguró que “la verdad no entro en polémicas, ustedes saben cuál es nuestra posición respecto a los temas internacionales”.

“En esto creemos que como Ejecutivo no corresponde entrar en una polémica de una discusión que se produjo entre dos actores de la política que son claves, pero en ningún caso el Gobierno va a interferir en eso”, añadió.

“Nosotros somos gobierno y nuestra tarea es gobernar para todos, sin discriminaciones”, agregó la ministra Vallejo, quien también es militante del Partido Comunista al igual que Hertz y Jadue.

“Entendemos y respetamos y valoramos el derecho que tiene toda persona en nuestro territorio y en el mundo a poder desarrollarse libremente en sus creencias, en sus posiciones políticas, en sus miradas de sociedad y de país”, profundizó la vocera de La Moneda.

“Eso es parte de lo que significa respetar los Derechos Humanos y así como se le exige a todos y todas, en su calidad de personas, de ciudadanos y ciudadanas también, el respeto y la tolerancia de otros y otras”, sentenció.

Recordemos que Jadue aseguró que “yo siempre discuto, con muchos de mis amigos que son judíos de izquierda, en una discusión muy fraternal, que para mí es una contradicción ser de izquierda y asumirse judío”.

“Estamos ante una ideología que yo creo que es lo más nazi que he visto en mi vida”, sentenció el jefe comunal.

No obstante, sus dichos causaron el rechazo de otros militantes del Partido Comunista, como la diputada Carmen Hertz, quien le pidió rectificar sus declaraciones.

“Esta afirmación, nos resulta inconcebible en alguien que conoce a muchas personas de origen judío, con quienes ha compartido tantas luchas y a quiénes le consta que carecemos de los prejuicios inaceptables que nos atribuye”, señaló en una carta que firmó junto a Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura.