El presidente de Comunes dijo que se han hecho cargo de la situación del partido y "sin duda que lo vamos a seguir haciendo porque el compromiso que tenemos es con la política, con la democracia, pero también con la ciudadanía".

Marco Velarde, presidente del partido Comunes, respondió a la solicitud del Servicio Electoral de disolver el partido por denuncia de infracciones graves y reiteradas y aseguró que no es algo definitivo y que el partido “sigue vivo”.

Velarde dijo que su dirección comenzó en 2022 “con una crisis a cuesta”. y que heredaron “una crisis financiera, política, de credibilidad y hemos trabajado fuertemente, desde entonces, por superarla”.

Agregó que, desde el inicio han colaborado con la justicia, “presentado querellas, respondiendo ante el organismo fiscalizador y trabajando conjuntamente junto a sus funcionarios para poder responder a todos los compromisos pendientes que teníamos como partido al día de hoy”.

Lee también...

“No estamos de acuerdo con la solicitud del consejo del Servel de disolver nuestro partido”, aseguró Marco Velarde y dijo que van a hacerse parte del proceso “haciendo alegatos ante el Tribunal Calificador de Elecciones, presentando antecedentes de todo lo que hemos colaborado durante este tiempo”.

El presidente de Comunes dijo que se han hecho cargo de la situación del partido y “sin duda que lo vamos a seguir haciendo porque el compromiso que tenemos es con la política, con la democracia, pero también con la ciudadanía”.

“Es importante que quede claro que esto es solo una solicitud, que el partido hasta el día de hoy sigue vivo y que este es un momento difícil. Yo creo que es de los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir como partido y también a mí personalmente, pero nos vamos a hacer cargo y buscaremos todas las alternativas para superar este momento”, cerró Marco Velarde.