"Por supuesto que el Gobierno lo respalda (...) cumplieron con su deber", dijo el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, por los policías que usaron armas durante asaltos y una encerrona en la región Metropolitana.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los últimos hechos de carácter delictual que ha terminado con asaltantes muertos por parte de policías. En ese sentido, comentó sobre la postura del Gobierno.

Recordemos que el suceso ocurrió durante la noche de ayer, en Macul, cuando un carabinero de civil baleó y mató a un asaltante durante un intento de encerrona. El segundo, esta mañana, pero en Maipú.

En la instancia, un inspector de la PDI, escolta del director de la policía civil, mató a un delincuente que intentó asaltarlo durante la madrugada de este miércoles.

Por último, esta mañana un carabinero disparó contra dos asaltantes que intentaron robarle su bicicleta en La Granja, también región Metropolitana. En el lugar, fue intimidado con un arma de fuego y un cuchillo.

Monsalve: “Por supuesto que el Gobierno lo respalda”

Al ser consultado por estos hechos, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “en los tres hubo amenazas por parte de delincuentes con armas de fuego a los funcionarios policiales, o a otras víctimas civiles”.

“Si usted me pregunta si el Gobierno respalda que las policías frente a la comisión de un delito fragante hagan uso de sus facultades, y que frente a una amenaza por arma de fuego respecto a un policía o a un civil, hagan uso de sus armas de fuego, por supuesto que el Gobierno lo respalda”, complementó.

Agregando que “evidentemente siempre detrás de un hecho de esta naturaleza, hay una investigación desarrollada por el Ministerio Público y por tanto, nosotros respetamos la conclusión a la que llegue esa investigación”.

“Pero aquí hubo amenazas con armas de fuego a funcionarios de las policías o a civiles y, en ese contexto, las policías cumplieron con su deber”, concluyó Monsalve.