Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El presunto asaltante fue herido en la cabeza por parte del integrante de la policía uniformada.

Un carabinero de civil baleó y mató este martes a un asaltante durante un intento de encerrona en Macul, región Metropolitana.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en las cercanías de la intersección de avenida Santa Julia con calle Los Olmos.

En dicho punto, según lo precisado por la Fiscalía, un grupo de -al menos- siete desconocidos premunidos de armas de fuego habrían intentando robarle su vehículo a una mujer.

A su vez, por ese mismo lugar transitaba el hombre perteneciente a las filas de la policía uniformada a bordo de su automóvil particular.

Tras percatarse de la situación, disparó desde el interior del vehículo hacia los desconocidos, hiriendo a uno de ellos en la cabeza.

De hecho, lo ocurrido quedó registrado por una cámara de seguridad cercana al sitio del suceso.

Minutos más tarde, personal del SAMU Metropolitano arribó al lugar y confirmó el deceso del sujeto.

Además, la Fiscalía instruyó que sea la Policía de Investigaciones la encargada de indagar el hecho ocurrido este martes en Macul tras un intento de encerrona.

Por su parte, el padre del fallecido se refirió al deceso de su hijo, indicando que “quiero pedir disculpas, en el sentido que uno cría y no sabe lo que cría”.

“Dentro de la casa mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por el mal camino”, agregó.

“A pesar de eso, lo que no tiene justificación es que yo llegando acá me encontré con hechos que la misma gente que está acá lo decían sin saber quién era yo”, sumó.

Al respecto, aseveró que “primero que nada, que los carabineros habían dicho que ‘si eras choro, entonces muere como choro’ y lo dejaron desangrando”.