"Más allá de la interrupción y que a veces estos momentos pueden ser incómodos, también pensemos que hay una familia que está sufriendo", aseguró Boric.

Un tenso momento vivió el presidente Gabriel Boric cuando una persona adulta mayor en silla de rueda, acompañada de un hombre adulto, interrumpieron su discurso y subieron al estrado durante la promulgación de la Ley de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral.

El hecho ocurrió cerca de las 11.00 horas de este viernes, en el Parque Mirador Viejo, en la comuna Independencia de la Región Metropolitana. Justo cuando el mandatario iba a iniciar su alocución para destacar la promulgación del nuevo marco legislativo, el hombre se acercó junto con la persona en silla de ruedas y pidió hablar con el presidente.

Gabriel Boric accedió a la petición, e incluso se acercó a la adulta mayor para conversar y conocer la problemática que les aqueja. Luego de unos minutos, el hombre se colocó tras la mujer y comenzó a hablar hacia los asistentes.

Además, se pudo apreciar que la persona en silla de ruedas portaba dos carteles. En uno se podía leer el siguiente mensaje:
Jueza Luisa Hernández
1er Tribunal Familia Santiago
TORTURA A NIÑOS
en Sala Gessel para separarlos de sus padres

En el otro mensaje, se lee: NO ME DEJAN VER A MI NIETA

Luego de conversar con ambas personas, y constatar la evidente molestia del hombre que acompañaba a la mujer en silla de ruedas, quien terminó su intervención criticando a los presentes, Gabriel Boric aseguró “nadie se está riendo acá”.

“Acá nadie se está riendo y tomamos estos casos muy en serio”, dijo el mandatario, para luego agregar que “estamos haciendo reformas profundas” a Mejor Niñez” y comentó que “lo puedo contar porque mi familia es familia acogida y sabemos perfectamente en qué consiste esto”.

Gabriel Boric comentó también, luego del tenso momento que la idea no era generar un desencuentro con la pareja que se manifestó en el acto oficial, “porque acá hay una angustia de la cual también tenemos que hacernos parte, preocuparnos y empatizar”.

“Más allá de la interrupción y que a veces estos momentos pueden ser incómodos, también pensemos que hay una familia que está sufriendo”, aseguró Boric, a lo que agregó que intentarán ayudar en el caso.

Revisa el tenso momento vivido en Independencia a continuación: