La polémica inició a raíz de opiniones -desde el Socialismo Democrático- sobre el "problema" que generaría la figura del jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, en el Gobierno al verse involucrado en el denominado Caso Convenios.

A través de redes sociales, el senador Fidel Espinoza (PS) emplazó al diputado frenteamplista Jaime Sáez (RD) por sus recientes dichos sobre presidentes de partidos del Socialismo Democrático.

Fue en entrevista con La Tercera que Sáez se refirió a los dichos de la líder del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, del timonel del Partido Liberaql, Juan Carlos Urzúa, y del presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos.

Lo anterior, respecto al “problema” que significaría la figura del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, al verse involucrado en el Caso Convenios.

“Es llamativo que exista esta costumbre, casi como si fuera un deporte, de andar pauteando al Presidente respecto a qué es lo que tiene que hacer con sus colaboradores más cercanos”, dijo Sáez.

Agregando que “no me parece que sean los presidentes de partido, y menos presidentes de partido que no han ganado una sola elección, quienes tengan que estar pauteando al Presidente”.

A su juicio, “necesitamos menos opinólogos y más gente buena para la pega (…) que se dediquen a viabilizar las reformas que son tan importantes para Chile, por ejemplo, en materia de pensiones, en materia económica”.

La respuesta de Fidel Espinoza (PS): “Tejado de vidrio”

Tras lo anterior, esta tarde el senador por la región de Los Lagos envió un mensaje directo al militante de Revolución Democrática.

“Diputado @JaimeSaezQuiroz, debes tener más mesura que nadie. Estás rodeado en tu equipo parlamentario de gente de Democracia Viva”, escribió.

Luego, agregó “los instalaste a los mismos huyendo de Antofagasta, en las seremías de nuestra región. No ataques a Paulina Vodanovic si tienes “tejado de vidrio” en este tema”.