El mandatario dijo que el resultado del plebiscito fue "un aprendizaje" y llamó al mundo político a dejar de lado las peleas y a "poner a Chile por delante y resolver las urgencias sociales".

Durante su participación en un conversatorio con vecinos de La Pintana, el presidente Gabriel Boric abordó nuevamente los resultados del plebiscito en el que, recordemos, se impuso la opción En contra.

Durante su alocución, el mandatario reiteró la unidad de los sectores políticos y dijo que “estábamos de acuerdo en algo, todos, independiente de para qué lado estuvimos en el plebiscito”.

En específico, en que “ahora hay que poner a Chile por delante y resolver las urgencias sociales que la gente ha puesto”. Por lo mismo, llamó a dejar de lado las peleas entre sectores.

“Basta de peleas, a mejorar la educación pública, a mejorar la salud, a sacar adelante la reforma de pensiones, a construir las 260 mil viviendas que nos comprometimos como Gobierno, a mejorar en todos los frentes la seguridad”, dijo.

Boric tras plebiscito: “Quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos”

En cuanto a los resultados, Boric comentó que “quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos y, por lo tanto, ese es un aprendizaje que todos, en particular quienes estamos en política, tenemos que tomar”.

“Basta de creer que un sector, sea cual sea, puede imponerle su visión al otro. Nos necesitamos todos, porque Chile es uno solo y, por eso, tal como dije ayer y lo reitero: pelota al piso, humildad y trabajo para sacar estas cosas adelante”, insistió.

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que está “optimista con el futuro del país. Vamos a recuperar el crecimiento, vamos a crear más empleo, le vamos a ganar la pelea de la delincuencia”.

Lo anterior, aseguró, “en la medida en que seamos capaces así en el territorio de trabajar juntos”.