El secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, aclaró una publicación que hizo a través de redes sociales sobre posibles cambios en el Gobierno.

Esta jornada de viernes, la directiva del Partido Socialista abordó la polémica que involucró al secretario general, Camilo Escalona, tras una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Lo anterior, en medio del aumento de las solicitudes de renuncia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por los nuevos antecedentes en el Caso Convenios.

“Ante las dificultades respaldamos al Presidente Boric para hacer los cambios necesarios que reimpulsen la acción del Gobierno y permitan la unidad más amplia para hacer frente a la ultraderecha”, escribió.

De esta manera, en la espera política se interpretó como una luz verde a que el mandatario solicite, por ejemplo, la renuncia al titular del Minvu.

Declaración del Partido Socialista (PS) y aclaración de Escalona

En un punto de prensa, la presidenta del PS, senadora Paulina Vodanovic, leyó la declaración que hace referencia a la publicación de Escalona.

“Respaldamos la gestión del Ministro Montes quien, pese a la gravedad de los hechos conocidos a raíz del “Caso Convenios” ha continuado trabajando comprometidamente”, dijo.

Agregando que “es el Presidente Boric quien define sus equipos y no aceptaremos que la derecha exija, bajo chantaje, que adopte decisiones más aún cuando es totalmente claro, que el citado informe nunca reveló irregularidades”.

Posteriormente, el mismo dirigente socialista aclaró que en la publicación no existe ninguna mención, ni hace referencia al Caso Convenios.

“Ni a su labor ministerial (de Carlos Montes), ni a él como persona, sino que alude exactamente a lo que dice la declaración del partido”, añadió.

Al ser consultado por el momento, en el que justo las críticas a Montes han aumentado, Escalona respondió “no tengo nada más que agregar”.

“Eso no es contradictorio y, por el contrario, lo hemos señalado aquí, claramente el respaldo a nuestro ministro, en el sentido de que él ha hecho una buena gestión, pese al Caso Convenios”, complementó Vodanovic.