Desde la región de Magallanes, el mandatario abordó brevemente las críticas de la oposición -que incluso deslizó la opción de una acusación constitucional- tras la detención del indultado Luis Castillo.

Desde Punta Arenas, el presidente Gabriel Boric abordó brevemente las novedades del Caso Convenios y se refirió a las críticas por parte de la oposición tras la detención del indultado Luis Castillo.

Recordemos que el mandatario se trasladó hasta la región de Magallanes para votar en el plebiscito constitucional programado para el próximo domingo 17 de diciembre.

Según dijo Boric a CNN Chile, a raíz de la formalización del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y el exseremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras, “las instituciones funcionan”.

“Eso es una fortaleza de nuestra democracia, las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata, y contra quienes cometen actos de corrupción”, aseguró el jede de Estado.

Agregando que “todas esas personas tienen que cumplir lo que establece el derecho”. Además, se refirió a las críticas por parte de la oposición.

Boric y críticas tras detención de Luis Castillo: “La oposición siempre me critica”

Tras la detención de Luis Castillo, por el presunto delito de secuestro contra una persona en Copiapó, la oposición criticó duramente al Presidente de la República.

Cabe precisar que Castillo fue uno de los indultados en enero de este año por el mandatario, junto a otros condenados por delitos cometidos durante el estallido social.

Junto con calificar a Boric como “responsable político”, incluso se deslizó la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el mandatario. “La oposición siempre me critica, no hay novedad en ello”, respondió.

Finalmente, al ser consultado si se arrepiente -o no- de haber indultado a Luis Castillo, el jefe de Estado no respondió y se retiró del lugar.