La ministra Carolina Tohá ofreció de manera pública "las respectivas disculpas" tras protagonizar una polémica con la concejala de Renca, Camila Avilés.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió y se disculpó respecto a la polémica que protagonizó junto a la concejala de Renca, Camila Avilés.

El hecho ocurrió en la inauguración de Plaza Los Cuncos, en el marco de la recuperación de espacios públicos, cuando la secretaria de Estado le dijo “qué show más patético, hueona”.

Lo anterior, luego que la concejala le pidió que se convoque al Consejo Nacional de Defensa o decretar Estado de Excepción Constitucional para enfrentar el aumento de sensación de seguridad en los ciudadanos.

Posteriormente, en conversación con Radio Bío Bío, la edil comentó que ella le habló de forma respetuosa a Tohá, pero que la titular de Interior se retiró del lugar sin disculparse.

Aún así, pasado el mediodía, la secretaria de Estado escribió sobre el tema a través de redes sociales.

“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca @cavilesb. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”, dijo.