Este jueves a las 16 horas comienza el corte de la Ruta 68 debido a la peregrinación que harán miles de personas a Lo Vásquez. Además, se espera que salgan aproximadamente 373 mil vehículos de la región Metropolitana debido al fin de semana largo.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó de todas las disposiciones que habrá para este fin de semana largo, que además suma la peregrinación a Lo Vásquez.

La principal medida será el cierre de la Ruta 68, entre el enlace de Américo Vespucio, en la región Metropolitana, hasta el Paso Superior Curauma, en la región de Valparaíso, desde las 16 horas del jueves 7 de diciembre, hasta las 24 horas del viernes 8.

Esto busca facilitar el acceso de los miles de peregrinos que se espera lleguen al Santuario de Lo Vásquez, ubicado en el kilómetro 78, de la ruta 68, en la comuna de Casablanca.

La ministra López detalló cómo será el uso de las vías durante el corte programado.

“Una de las vías, que es la que va de Santiago a Valparaíso, va a ser la vía que van a utilizar los peregrinos para ir y volver de Lo Vásquez desde Santiago y también desde Valparaíso. Y la otra vía, que es la vía que viene hacia la capital, va a ser usada por vehículos de emergencia, Carabineros”, indicó la secretaria de Estado.

El Ministerio calcula que 373 mil vehículos saldrán de la capital durante el fin de semana largo. Por este motivo, sugieren como caminos alternativos a Valparaíso o Viña del Mar, la Ruta 5 Norte, a la altura de la Calera, o también la Ruta 78.

Además, para los automovilistas que se dirijan a otras regiones, habrá beneficios como peajes a mil pesos, o con 50% de descuento en ciertos horarios del jueves 7 de diciembre y el domingo 10.

Revisa las medidas:

MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP

La jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, aseguró que habrá un importante despliegue de seguridad en las rutas alternativas.

“Vamos a tener un despliegue de Carabineros en estas rutas alternativas para prestar la seguridad vial correspondiente en estas. Será la Ruta 5 Norte la alternativa por Tiltil, la Cuesta La Dormida o por Calera, y la otra ruta que está dispuesta es la Ruta 78 para llegar a la quinta región”, precisó la uniformada.

Al igual que en años anteriores, habrá facilidades para todas las personas que viven en los sectores que se verán afectados por los cortes de tránsito.