El ministro de Educación informó que le propusieron a los seremis de la cartera adelantar para el 24 de junio las vacaciones de invierno del próximo año.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció este lunes que para el próximo año, las vacaciones de invierno se adelantarán al 24 de junio.

En esta línea, el secretario de Estado comunicó que “la fecha que hemos propuesto a los seremis para que elaboren los calendarios escolares del próximo año, es que estas vacaciones se adelanten al 24 de junio”.

Recalcando que esto “no es una definición arbitraria. Llevamos dos años consecutivos pospandemia en el que hemos tenido grandes dificultades en materia epidemiológica en el período invernal”.

Cataldo indicó que en invierno se evidencian “altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgo los aprendizajes, porque son días que están fuera y son clases que se pierden”.

“En el ánimo de resguardar, primero, la integridad de la salud de nuestros estudiantes, y segundo, de asegurarnos la mayor cantidad de tiempo en procesos formativos para poder asegurarnos que los aprendizajes ocurran, es que hemos tomado esta decisión de adelantar en las vacaciones de invierno para que sea más armónico con lo que hoy día está ocurriendo en materia epidemiológica en nuestro país pospandemia”, señaló el ministro de Educación.

A esto agregó que “eso es solo para los establecimientos públicos y con subvención del Estado. El calendario escolar, que se estructura por parte del seremi de Educación en cada región, opera sobre ese sistema. Sin embargo, también los establecimientos particulares pueden adecuarse a la fecha. Tienen mucha más autonomía en ese sentido”.