Luego del ataque con granada que afectó a una carabinera, el general director (s) de Carabineros advirtió a los delincuentes y dijo que se van a "encontrar con una policía profesional".

El general director subrogante de Carabineros, Marcelo Araya, se refirió a la estrategia que utilizarán para enfrentar casos como el que ocurrió ayer, donde una carabinera resultó herida por una granada.

“Todo va en la línea de brindarle mayor seguridad a las personas, en los lugares que vamos a determinar en este trabajo que se va a realizar de manera rápida, pero viendo y velando con todos los aspectos que sean necesarios para que esta estrategia sea efectiva”, manifestó el funcionario policial.

Así también valoró y agradeció “muy sentidamente en nombre de la funcionaria que resultó lesionada, la cabo segunda Rayén Currihuil, todas las muestras de afecto y preocupación respecto de su estado de salud. Es una mujer muy valiente (…)”.

“Carabineros, ante este tipo de situaciones, va a actuar con todas las herramientas que tiene, y para ello, si tiene que usar su armamento de fuego, velando por la seguridad de las personas, velando por la seguridad de los funcionarios, lo va a hacer como fue en este caso (…)”, indicó Araya.

En este sentido, el director subrogante señaló que están “verificando, realizando todas las acciones que sean necesarias al esclarecimiento total. Pero si un delincuente estima o cree que esta es la forma, se va a encontrar con una policía profesional, y por sobre todo con una policía valiente, como lo evidenció la cabo segundo, que se está recuperando afortunadamente y que prontamente va a volver al servicio con las mismas ganas que ha evidenciado hasta el momento”.