En específico, el jefe comunal fue imputado por tres abusos sexuales, una violación reiterada y una inducción al aborto.

Por los delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto fue formalizado el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, solicitando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia se desarrolló en medio de la manifestación de agrupaciones feministas que califican al jefe comunal como depredador sexual.

Ese era el ambiente este martes en las afueras del Juzgado de Garantía de Cañete, al comenzar la audiencia de formalización del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, esto después de 10 años desde la primera denuncia en Tirúa por un delito de connotación sexual.

El fiscal de Los Ángeles, Gonzalo Martínez imputó al jefe comunal por tres abusos sexuales, una violación reiterada y una inducción al aborto, en contra de cinco mujeres, al menos una de ellas menor de edad al momento de los ataques investigados y acreditados por el Ministerio Público.

Por la gravedad de los ilícitos, la sanción que enfrenta y el peligro para las víctimas y la sociedad, el persecutor está solicitando la prisión preventiva, medida cautelar a la que adhirió el abogado de las víctimas, José Francisco Rodríguez.

La vocera de la Asamblea Feminista, Paula Alarcón, se refirió a la gravedad del caso contra el alcalde Reinao, subrayando que los hechos denunciados por las víctimas ocurrieron en una serie de comunas del Bío Bío y La Araucanía, y por eso pidiendo que la justicia decrete la privación de libertad.

Por el cúmulo de antecedentes que tiene la Fiscalía para fundamentar la prisión preventiva solicitada, la audiencia fue suspendida hasta el próximo jueves, cuando continuaría el Ministerio Público, después los querellantes y finalmente la defensa a cargo del abogado Francisco García.

Asimismo, no se descarta que recién el viernes el tribunal decida si ordena o no la cautelar.