La nueva directiva de Revolución Democrática, electa con 966 votos, asumió el cargo con la idea de "dejar atrás" el Caso Convenios.

Diego Vela, quien fue asesor del exministro Giorgio Jackson, asumió este domingo como nuevo presidente de Revolución Democrática, tras ser electo en una votación marcada por la escasa participación.

El nuevo timonel de RD enfatizó que durante su administración buscarán “dejar atrás” el Caso Convenios, y colaborarán con la justicia para esclarecer las responsabilidades que involucren a militantes del partido.

“Con el cambio de directiva se cambia de etapa justamente en los temas que hemos estado viviendo en el último tiempo. Nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente por la verdad y por buscar que hechos como los que sucedieron no se repitan”, sostuvo.

“Nuestro lema de campaña fue crear para creer, justamente porque entendemos que lo que necesitamos son hechos y no sólo palabras para nuestro proyecto político que sigue avanzando”, agregó.

Consultado sobre la citación del jefe del segundo piso de La Moneda y militante de RD, Miguel Crispi, a la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, Vela pidió a la derecha “parar su show”.

Recordemos que en las votaciones internas de RD solo el 4% de sus militantes votaron. De ese universo, un 84%, equivalente a 966 personas, lo hizo por la nueva directiva.