El robo se registró luego de una reunión que sostuvieron funcionarios de Hacienda y de la Dirección de Presupuestos, con ejecutivos de la fundación Chapter Zero.

Personal de Carabineros indaga el robo de computadores desde dependencias del Ministerio de Hacienda, ubicadas en Teatinos 120, en pleno centro de Santiago.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las primeras diligencias que permita dar con los responsables del delito.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el robo se reportó a eso de las 14:00 horas, luego de una reunión de trabajo que se realizó al interior del Ministerio de Hacienda, a eso de las 09:00 horas en el piso 12 del edificio.

Se trató de una cita entre representantes de la cartera y de la Fundación Chapter Zero, que es encargada de reunir directores de empresas particulares con la finalidad de realizar acciones pro cambio climático.

Al finalizar dicha reunión, cerca de las 11:00 horas, abandonaron el lugar para sacar unas fotografías, dejando algunas especies en el interior de la sala de reunión. No obstante, al regresar, se percataron que un delincuente había sustraído diversos equipos tecnológicos.

Entre ellos se cuentan tres notebooks que utilizaban funcionarios del Ministerio de Hacienda, con información de la repartición pública.

Uno de los equipos era el que se utilizaba justamente en la sala de reuniones, mientras que los otros dos eran ocupados por funcionarios de Hacienda, uno de los cuales es parte de la Dirección de Presupuestos.

Asimismo, se sustrajeron otros tres notebooks de directores de la fundación Chapter Zero.

También, el ladrón escapó con una billetera, dinero en efectivo por unos $40 mil pesos y documentación personal, se indicó.