Durante esta jornada de martes, el Gobierno abordó la detención del exmilitar Pedro Barrientos, uno de los acusados por la muerte del cantautor Víctor Jara. "Para nosotros es fundamental que este caso tenga alguna luz", dijo la ministra Vallejo.

Esta mañana desde el Gobierno, en voz de la ministra Camila Vallejo, se refirieron a la detención del exmilitar Pedro Barrientos, acusado de ser uno de los torturadores y asesinos de Víctor Jara.

Recordemos que, tras una demanda presentada por la familia del músico, fue en el año 2016 que el jurado de un tribunal federal de Orlando responsabilizó a Barrientos por la muerte ocurrida en 1973.

Recordemos que, por su implicancia en el deceso del reconocido cantautor chileno durante la dictadura de Augusto Pinochet, el exmilitar perdió su nacionalidad estadounidense en el pasado mes de julio.

Ahora, la detención se logró tras un trabajo en conjunto de agencias como la Patrulla de Caminos de Florida, oficiales de operaciones de fugitivos de la Suboficina de Deportación, entre otros.

Gobierno por detención de Barrientos: “Cuando la justicia llega tan tarde es como si no existiera”

Tras lo anterior, la ministra Camila Vallejo indicó que como Gobierno les parece “importante lograr justicia”.

“Sabemos, y esta es una discusión muy de fondo, cuando la justicia llega tan tarde es como si no existiera”, dijo.

Agregando que, de todas maneras, “para nosotros como Gobierno es fundamental que este caso tenga alguna luz”.

Finalmente, la vocera de Gobierno destacó la importancia de la detención “para que en Chile pueda ser juzgado como corresponde frente al brutal crimen contra Víctor Jara”.