El diputado Vlado Mirosevic y los senadores Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana y Paulina Vodanovic, entregaron su apoyo a la ministra Carolina Tohá tras críticas desde la oposición respecto a la agenda de seguridad.

Durante la mañana de este martes, parlamentarios oficialistas se reunieron en La Moneda, para entregar su apoyo a la ministra Tohá.

El diputado Vlado Mirosevic indicó que las críticas son injustas, cobardes e infundadas, ya que, “la ley de infraestructura crítica que la ministra impulsó ha significado la disminución al menos de un 50% del ingreso de migrantes por pasos no habilitados”.

Lee también...

Además agregó que fue una medida que el Gobierno anterior no fue capaz de tomar, asegurando que “ha sido la ministra que ha aumentado más significativamente el presupuesto en seguridad”, ya que este año hubo un aumento del 4.4% según el diputado.

En el Gobierno anterior el aumento del presupuesto en seguridad fue igual a cero durante los 4 años de Gobierno” añadió el diputado Mirosevic.

En la Araucanía “ha logrado bajar los hechos de violencia en un 43%, es decir, este Gobierno ha sido más eficaz para reducir los hechos de violencia que el gobierno anterior” aseguró el parlamentario.

Por su parte el senador Jaime Quintana indicó que “el Gobierno ha hecho un esfuerzo tremendo por darle viabilidad a un proyecto sumamente defectuoso, como es el actual proyecto de usurpación que sin el veto sería inaplicable sino saltarse el estado de derecho”.

Sin embargo, no pasó inadvertida la ausencia de representantes del Partido Comunista en la cita en La Moneda. Esto, en medio del debate por el veto a la Ley de Usurpaciones, donde el PC ha mostrado reparos a las penas de cárcel para aquellos que se toman terrenos de manera no violenta.

Gobierno se suma al respaldo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “este Gobierno, a través de su ministra del interior, ha tenido una gestión impecable en materia de seguridad y que nadie ha puesto en duda porque ha tenido resultados positivos”.

“Yo creo que los parlamentarios deberían ver los resultados de esta agenda” aseguró la ministra.

Añadiendo que “tenemos una ley de presupuesto que aprobar y esperamos que los parlamentarios puedan centrarse en lo que necesita la gente que poder respaldar un presupuesto que crece significativamente en materia de seguridad” afirmó la ministra Vallejo.