Más de 30 mil cargos necesita llenar el INE para llevar a cabo el Censo 2024, de los cuales, sobre 20 mil serán encuestadores, a quienes la entidad les pagará hasta $750 mil por su labor. Eso sí, aún no se abren las postulaciones.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya se prepara para el Censo 2024 e infirmó que pronto iniciará el proceso de reclutamiento y selección de los miles de censistas, quienes pueden llegar a ganar más de $700 mil por sus labores.

Vale recordar que la institución se encuentra finalizando la Actualización Pre Censal durante octubre, donde ajustarán los protocolos y cuestionarios a realizarse en cada vivienda del país.

Censo 2024: INE pagará hasta $750 mil a censistas

Según confirmó el INE a La Tercera, para el Censo 2024 se contratarán alrededor de 32 mil cargos operativos en todo el país, de los cuales, 23 mil serán censistas, quienes recibirán una remuneración cercana a los $750.000.

Eso sí, aún no hay una fecha oficial para la búsqueda de censistas o para postular a la labor, pero aclararon que se difundirá a través de la página web: www.censo.cl .

Finalmente, cabe decir que este será el primer Censo que utilizará dispositivos móviles para registrar los datos de cada hogar, por lo que habrá una capacitación previa para los censistas.

Acorde a lo informado, la instancia constará con un cuestionario de 20 minutos de duración y las respuestas se guardarán en el dispositivo y en una base de datos del INE.