Este domingo 3 de septiembre, Chile cambiará de hora oficial y pasará a regir el horario de verano en todo el territorio. Cuando llegue el momento, los relojes se deben adelantar en 60 minutos, es decir, una hora.

Tras 5 meses funcionando con el horario de invierno, en Chile habrá un nuevo cambio de hora en los relojes de la mayoría de las regiones, ya que se modificará el huso horario y comenzará a regir el horario de verano.

Cabe consignar que nuestro país, actualmente, se encuentra en el huso -4 UTC (Universal Time Coordinated) y pasará al -3 una vez concretado el cambio. Sin embargo, a acorde a la división del planeta, deberíamos estar en el -5 UTC.

Cambio horario en Chile ¿Cuándo y a qué hora se modifican los relojes?

Este domingo 3 de septiembre habrá un nuevo cambio de hora en nuestro país. La medida busca modificar las horas de luz y estar en el llamado horario de verano y dejar atrás el de invierno.

Cuando sean las 24:00 horas de este sábado, o 00:00 del domingo, es decir, justo cuando termine la jornada y empiece la siguiente, los relojes deberán adelantarse en 1 hora (60 minutos), o sea.

En concreto, tras el cambio de hora en Chile, serán automáticamente las 1:00 del domingo.

Cabe consignar que de acuerdo al decreto que ordena la modificación horaria, la medida es válida para todo el territorio nacional, salvo dos excepciones.

Una de ellas es en la región de Magallanes, donde siempre se mantiene el horario de verano.

La otra es respecto a sectores insulares como Rapa Nui y la isla Salas y Gómez. En estos sectores, el cambio de hora se llevará a cabo a las 22:00 horas de este sábado 2 de septiembre, para pasar a las 23:00.