Tras una reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia, los representantes de Chile Vamos emplazaron al Gobierno del presidente Gabriel Boric a tener un "mayor compromiso" y una "mayor acción" en el contexto del Caso Convenios.

Durante esta jornada, representas de Chile Vamos se reunieron con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para abordar la investigación por el Caso Convenios.

En voz de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, los de oposición calificaron la reunión como “excelente” y manifestaron tranquilidad “con el trabajo y compromiso de la Fiscalía”.

“Lo que nos preocupa es la falta de compromiso (contra la corrupción) por parte del Gobierno (…) es muy preocupante en cuanto a que los fondos no se van a poder restituir”, agregó Hoffmann.

Lo anterior recordando que el Gobierno anunció acciones judiciales ante la situación pero “no hemos visto nada”, aseguró la representante de la UDI.

“Emplazamos al Gobierno a comprometerse con acciones concretas, no solo con palabras de compromiso (…) le exigimos un mayor compromiso y una mayor acción, no solo judicial sino que política”, dijo.

Chile Vamos exige “más acción” por parte del Gobierno

En la misma línea, desde Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán sostuvo que “acá hay un mecanismo para poder eventualmente defraudar al fisco o desviar fondos de recursos públicos”.

Además, “nos parece gravísimo que el Gobierno del Presidente Boric se limite a declaraciones y no a acciones judiciales”. A continuación, hizo un llamado al mandatario.

“Presidente Boric menos palabras y más acciones judiciales” e “incluso las que estaban comprometidas por el propio Consejo de Defensa del Estado se han retrasado”, añadió el timonel de RN.

En ese sentido, recalcó que Chile Vamos “no va a permitir que acá haya impunidad, vamos a perseguir las responsabilidades penales, civiles y administrativas de todos y cada uno de los involucrados”.

“No basta la autocrítica del ministro Montes, durante su periodo se instaló esta maquinaria y por lo tanto también le cabe una responsabilidad política que obviamente el Presidente Boric debe evaluar”, cerraron.